jueves, 29 de diciembre de 2011

~Capítulo 27~

Hablamos sobre todo, ya que hacía una cantidad considerable de tiempo que no lo hacíamos.

-Y…oye…-dije-¿No te molesta que salga con Tom? Porque claro…tú… ya sabes…

-¿Tom? Ah, no, no pasa nada. Por mí, bien.

-¿Si? ¿De verdad?

-Sí, pero… ¿qué pasa con Danny? Yo tenía entendido que te gustaba él.

-Sí… creo que estoy confundida…

-Ya sabes que yo no creo en estas chorradas, pero… guíate por tu corazón y todas esas patrañas-

Reí.

-Ya lo hago. Lo escucho y siempre me dice lo contrario que mi cabeza.

-Típico.

-Pero tengo miedo de elegir mal.

-Como todos.

-Pero refiriéndome a Tom y a Danny…

-¡Ah, claro, claro! Pues no sé… Tom te mima mucho y se le ve en los ojos que te quiere, pero Danny no sé…

-Danny no me ha dicho ni la mitad que Tom ni…

-Danny te ha dicho más con silencios y miradas que Tom en todo lo que ha dicho.

-Oh.

-Así que piénsatelo bien.

-¡Genial!-dije, con sarcasmo- Vine a ti en busca de ánimo y, ¿qué me encuentro? ¡Más dudas!

-Pero eso ya deberías saberlo, Cris. Yo deprimo a la gente.

Nos reímos.

-Pero dime una cosa… ¿qué pasó con Tom?-pregunté-¿Por qué ya no te gusta?

-Porque está contigo.

-Está conmigo ahora pero no antes.

-¿Y cómo fue? ¿Quién de los dos se lanzó?

-Pues verás… ¡no me líes! Yo creo que te gusta otro. Haber… Tom no es Danny, Danny tampoco, siempre fue mío… ¿Dougie? No, no se lo quitarías a Carol… ¿Liam? No, ese es más tonto que el profe de latín que teníamos…eso solo me deja con…-abrí los ojos desmesuradamente-¡¿Harry?!

-¡Chsst!-me dijo, llevándose un dedo a los labios y mirando hacia todas direcciones.

-¿Harry? ¿Te gusta Harry? ¡Oh, tía, te gusta Harry!

-¡Pero cállate!

-¿Se lo has dicho ya? ¿Quieres que se lo digamos? ¡Oh, oh! ¿Y cómo lo vas a enfocar? Harry nunca fue muy…

-Cris, o te callas o le cuento a Danny lo de los 23 hijos que querías tener con él-me amenazó Rebe.

-Vale, vale. Me callo.

-Sé cosas sobre ti que podrían hacerte sumergir, Cris…

-Y yo emerger sobre ti, Rebe.

Reímos.

-Bueno-dije-¿Pero he acertado o no?

-Sí, bueno… sí.

-¡Oh! Harry es tan buena persona, tan adorable, tan guapo…

-Cualquiera diría que te gusta a ti.

-No me líes más, anda.

Volvimos a reír.

-Oye y… ¿no has pensando en ser cómo yo?-preguntó.

-¿Cómo ser cómo tú?

-Pues un vampiro.

-¡Ah, pues…! ¿No dijo Tom que quería proponérmelo?

-Sí, es verdad. ¿Y tú qué le dirías?

-Que sí, obviamente.

-¿Y te imaginas que te dice “Vale, pero antes tienes que casarte conmigo” como Edward y Bella en Crepúsculo? ¿No te gustaría?

-¿Y casarme con él y, en la luna de miel quedarme embarazada, tener una hija que se llame como nuestras madres y que me mate al parirla? No, gracias.

-¡Piénsalo! Sería tan divertido tener una niñita así…

-Sí, ¿y quién la va a aguantar toda la eternidad? Ten tú una con Harry.

-¡Eh!

Nos reímos.

-Sí, Cris-dijo-Nunca has sido amiga de las bebés.

-Ni lo seré-sentencié-Cuando sea vampira, no podré tener hijos. Y seré feliz.

-No sabes lo que dices.

-Puede, ¿volvemos?-propuse-Tengo como frío.

-¿Frío?

-Sí, Rebe. Aquí hay persona que aún puede sentir ese tipo de cosas.

-Vale.

Volvimos. Todos estaban en el salón.

Nada más entrar, Tom vino corriendo y me agarró por los brazos.

-¿Estás bien?-me preguntó, visiblemente preocupado.

-Gracias por esa confianza depositada en mí-dijo Rebe.

-Con un poco de frío pero sí, estoy bien-dije.

-¿Frío?-preguntó Tom torciendo la cabeza en señal de incertidumbre.

-Sí, frío. Voy arriba a buscarme una chaqueta.

-¿Frío en verano?

-Sí, Tom. Y calor en invierno. Yo soy así.

Cuando bajé, estaban proponiendo salir al jardín a jugar al fútbol.

-¿Vienes?-me preguntó Tom.

Negué con la cabeza.

-No, tengo frío. Te miraré por la ventana, si quieres.

-¿Y me animarás?

-Sí, Tom porque falta te hace… Eres más malo-le dijo Danny, que tuvo que esquivar un manotazo del aludido.

-Claro, pero espero que puedas perdonarme por no poder bailar con los pompones esos-dije-No tenemos.

Tom rió.

-Perdonada. Vamos, Danny.

-Di lo que quieras-le dijo este-Pero tú en mi equipo no juegas.

-Ja, como si yo quisiera jugar con un perdedor como tú.

-¡Eh!

Cerraron la puerta tras ellos.

Me acerqué a la ventana mientras me frotaba los brazos, ¿por qué tendría tanto frío?

Fuera estaban haciendo los equipos. Negros nubarrones cubrían el cielo.

Oí que alguien abría la puerta.

-Hola-dijo Dougie, pasando al salón.

Sonreí.

-¡Dougie! ¿Qué pasa? ¿Se os ha olvidado algo?

-No, es que a mí no me gusta el fútbol.

-Yo soy malísima en cualquier deporte, pero en este soy pésima.

Nos reímos.

-Y digo “Pues para estar ahí fuera, entro dentro y hablo contigo”. Porque, por si no te has dado cuenta, tú y yo casi nunca hablamos.

-¿Te has dado cuenta tú también, no?-dije.

Sonreímos.

-Sí.

-Eres tú, que tienes algo en contra mía-le acusé.

-¿Yo? Yo no tengo nada contra ti. ¿Y tú?

-¡Todo!

Reímos.

Miré por la ventana.

Rebe le acababa de marcas un gol a Tom y se abrazaba con Harry. Carol se reía de cómo Danny regañaba a Tom (así que ambos habían acabado en el mismo equipo) y Cait y Liam pasaban de todo.

-Hablemos, pues-dije mientras me sentaba sobre las piernas en el sillón.

Dougie se sentó al lado.

-Bueno…

Nos quedamos mirando y rompimos a reír.

-¿Pero me vas a hablar o te vas a limitar a mirarme?-dije.

-Es que no sé cómo empezar-

-Oh, pobre. Yo te ayudo. Haber, ¿sobre qué tiene que ver?

-Sobre todo.

-Ah, bien, bien.

-No, hombre. Yo quiero que me expliques una cosa y luego te cuento yo a ti otra.

-Vale, ¿en qué puedo ayudarte?

-Es sobre Carol.

-Debí suponerlo, ¿qué ocurre?

-No sé… es que…

-Tú eres muy tímido y no sabes cómo decirle algo, ¿verdad?

Se me quedó mirando fijamente hasta que hice una mueca extraña y se rió.

-¿Y tú cómo sabes eso?

-He visto muchos vídeos tuyos. En fin, mira, Dougie, yo puedo parecer tonta, pero no lo soy. Lo de que a Carol le gustas lo sé desde…hace mucho y, majo, cuando estás con ella se te ve en la cara. Parece que llevas escrito en la frente una flecha que la señala y dice “Eh, mirad, esa es la chica que me gusta”.

Rió.

-Y tú esperas que sea ella quién diga algo, ¿no?-pregunté.

-Sí, por…

-Pues lo llevas claro-le interrumpí-porque ella espera lo mismo de ti. ¡Poneos de acuerdo! Además, ella es de las que piensa que tiene que ser el chico a la chica y no al revés. Yo también pensaba así, pero con Tom no lo hice.

-¿Te lanzaste tú?

Reí.

-Ahá. Pero ella no hará eso. Tengo entendido que os distéis un pequeño beso, ¿no?

-Estás enterada de todo.

Chasqueé la lengua.

-Lo sé, ¿quién tomó la iniciativa?

-Pues…yo…creo.

-¡Pues esta vez también tienes que ser tú! Ella no te va a rechazar, 100% seguro. ¿Entonces por qué no lo haces?-dije, dándole un empujón.

Rió.

-Porque quería estar seguro antes.

-Bueno, ahora lo estás.

-Cuando pueda, se lo diré.

-Buen chico. ¿Y qué querías explicarme?

-Oh… es sobre Tom y Danny.

La sonrisa se me borró de la cara.

-¿Qué les pasa?

-Oh, bueno… pensé que quizá necesitaras un poco de ayuda con esos dos.

-Por favor-le supliqué.

-Bueno, pues no sé… Son dos tíos muy diferentes.

-A mí me lo vas a decir.

-Tom es más atento, pero Danny es más cariñoso…creo. O eso o es un acosador.

Reí.

-Yo te veo bien con Tom. Le conozco, y sé que le gustas de verdad. Y tú estás bien, ¿no?

-Sí.

-Pero, Danny… mira, hace como que no le importa lo vuestro, pero todos sabemos que le importa mucho.

-Pero, ¿qué puedo hacer, Dougie? Haga lo que haga, le hago daño a alguno de los dos.

-Si Harry no fuera mío te lo ofrecería… pero es mío-dijo.

-Yo que tú tendría cuidado porque alguien ahí fuera va a intentar quitártelo.

-¿Quién?-pensó.-¿Rebe?

Asentí.

-Pero no se lo digas a nadie, ¿eh?

-No, claro.

Temblé.

-¿Qué te ocurre?

-Tengo frío. Y no sé qué hacer con esos dos.

-No te agobies.

-Tarde.

Reí y abrí los brazos para que me diera un abrazo.

Me estaba abrazando cuando Carol entró por la puerta, seguida de Danny.

-No vuelvo a jugar contigo nunca más, has…-se calló al vernos.

Dougie y yo nos separamos.

-Carol, tía…-dije-No es lo…

Ella se dio la vuelta y echó a correr.

Este capítulo estaba hecho desde hace siglos y por fin me he dignado a subirlo ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario